1.- IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
- Titular: CENTRO LÓPEZ VICUNA – RELIGIOSAS MARIA INMACULADA (en adelante, el “CENTRO”
- Domicilio social: C /DOÑA URRACA Nº4 34005. PALENCIA
- NIF: R3400058H
- Registro Público: 1328-a/8-SE/B
- Contacto DPO: dpo.es@religiosasmariainmaculada.org
2.- INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de datos personales (en adelante, “RGPD”) así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, sobre Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”), mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad el usuario presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporcione a través de la navegación en la página web del CENTRO sean tratados por el Responsable de la misma de conformidad con las finalidades indicadas a continuación en la presente política de privacidad.
3.- OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS
Los datos solicitados en los formularios dispuestos en www.lopezvicunapalencia.es (en adelante, el “Sitio Web”) son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente, no podrán atenderse las solicitudes de los usuarios.
En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladar al interesado, titular de dichos datos, la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo al CENTRO de cualquier responsabilidad en este sentido.
4.- ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS?
Los datos personales que tratamos a través del Sitio Web serán utilizados para las siguientes finalidades:
- Gestionar el acceso del usuario del CENTRO a la plataforma educativa.
- Gestionar las candidaturas de empleo recibidas a través de los medios de contacto del Responsable.
- Responder a las solicitudes de información del usuario y gestionar sus consultas a través de los medios de contacto web.
5.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO Y PLAZO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS
El tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar su acceso a la plataforma educativa es la ejecución del contrato que el usuario mantiene con el CENTRO.
El tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar la remisión de su candidatura se basa en el interés legítimo del CENTRO en incluirlo en aquellos procesos de selección en los que encaje.
El tratamiento de sus datos con la finalidad de atender las consultas y sugerencias se basa en el consentimiento del usuario manifestado a través de la remisión de la consulta o sugerencia correspondiente.
Los datos tratados serán conservados durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos y, con posterioridad, hasta la prescripción de las eventuales responsabilidades derivadas de aquellas. Por su parte, las candidaturas remitidas por el usuario serán conservadas durante el plazo de un año.
6.- COMUNICACIÓN DE LOS DATOS A TERCEROS
Le informamos de que, con carácter general, el CENTRO no comunicará datos a terceros, salvo que se exista una obligación legal.
7.- EJERCICIO DE DERECHOS
El usuario puede enviar un escrito al CENTRO a la dirección indicada en el encabezado de la presente Política, o bien escribir a la dirección de correo electrónico del DPO, en cualquier momento y de manera gratuita, para:
- Revocar los consentimientos otorgados, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.
- Obtener información acerca de si en el CENTRO se están tratando datos personales que conciernen al usuario o no.
- Acceder a sus datos personales.
- Rectificar datos inexactos o incompletos.
- Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos no sean necesarios para los fines que motivaron su recogida.
- Oponerse al tratamiento de sus datos por parte del CENTRO.
- Obtener del CENTRO la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
- Solicitar la portabilidad de los datos facilitados por el usuario en aquellos casos previstos en la normativa.
Finalmente, le informamos de que podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) si considera que sus derechos han sido vulnerados.
Última actualización: junio de 2024
Copyright © 2024 RELIGIOSAS MARÍA INMACULADA. Todos los derechos reservados.